lunes, 23 de mayo de 2011

QUE TANTO LO CONOCEMOS?



El Internet es un método muy utilizado en nuestra vida diaria pero que tanto conocemos de el?

esta herramienta tan útil para todos nosotros surge el 1996 la universidad de california y una UTAH establecen la primera conexión de Internet para computados llamadas ARPANET.
actualmente es un conjunto de redes de comunicación, descentralizada interconectadas que utilizan protocolos TCP/IP garantizando que las redes físicas funcionen como lógicas.

el principal servicio web mas exitoso es world wide web (WWW, o "la Web"); la mas utilizada por los usuarios es la www que permite consultar remotamente archivos de hipertextos

el Internet hoy en día es muy comercial y conocido para brindar este tipo de servicios tenemos en todo el mundo proveedores de Internet; que es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes; estas empresas son dotadas de equipamiento necesario para brindar a sus clientes sus servicios.

es necesaria un protocolo de comunicaciones que es un conjunto de reglas para la la representación señalizacion, autenticacion y detección de errores y aseguran un intercambio de datos a través de un canal de comunicaciones imperfecto. para que funcione rápidamente.

bloggs foros y formularios

un BLOG un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. en los FOROS propongo un tema para que muchas personas puedan opinar sobre el tema propuesto. un FORMULARIO es una plantilla o página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad.

paso a paso para crear un blog

Ingresar a la página blogger.com con una cuenta de correo GMAIL
Pagina inicio, crear un blog
Continuar• Titulo del blog
Dirección URL verificar disponibilidad
Elegir plantilla
Empezar a publicar: editar entradas Una entrada en un blog es una publicación nueva realizada
Empezar a editar entradas
Titulo, redactar
Publicar entrada
Ver blog

paso a paso para crear un foro



paso a paso para crear un formulario

Encuesta fácil.com
Empieza ahora, crear cuenta, empezar ahora.
Elegir tipo de plantilla de acuerdo a la encuesta necesaria o en la parte superior encuesta nueva para empezar desde 0
Empezar a editar la encuesta con las preguntas necesarias
Cargar paginas y preguntas si es necesario
Terminar


que tanto sabes de la herramienta mas usada en el mundo compruébalo aquí http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionarios.aspx?EID=999003&MT=X&MSJ=NO_COPIAR_ESTE_LINK#Inicio

domingo, 22 de mayo de 2011

NAVEGADORES


un navegador es un programa que permite ver la información que contiene una pagina web interpreta código Html generalmente. y lo presenta en pantalla para que el usuario pueda interactuar con el contenido mediante hipervinculos.

un navegador web guarda archivos temporales llamados cookies que almacena información en el disco duro del visitante atraves de su navegador web, los usos mas frecuentes son guardando nombres de usuarios y contraseñas, conseguir información sobre hábitos de navegacion.

lo principal que vemos al abrir un navegador es la pagina de inicio o portada URL que carga cuando se inicia el navegador web, generalmente seleccionada por el usuario.

los navegadores guardan una lista de direcciones URL de las paginas visitadas por el usuario.

CUAL SE ACOMODA A TUS NECESIDADES?
Los navegadores actualmente mas utilizados son firefox y chrome


firefox es un navegador web de software libre y de código abierto se caracteriza por su navegación entre pestañas, es un software multi-plataforma para disponible para Microsoft Windows, Mac y GNU/Linux. cuenta con una supervelocidad en donde Vas a ver las páginas web más rápido, usando menos memoria del ordenador en aplicaciones Web como correo electrónico, sitios de fotos, procesadores de texto online y mucho más sensible.

Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado Chrome está diseñado para ser rápido en todas las formas posibles. Es rápido para iniciarse desde tu escritorio, para cargar páginas web y para ejecutar aplicaciones web complejas.La ventana del navegador Chrome es moderna, simple y ordenada. Chrome también incluye funciones que están diseñadas para un uso más eficaz y fácil. Por ejemplo, puedes buscar y navegar desde el mismo cuadro, y organizar las pestañas como te gusten — de forma rápida y fácil.



sábado, 21 de mayo de 2011

BÚSQUEDAS EN LA WEB

ara realizar búsquedas en la web de manera facil es necesario contar con un motor de busqueda o también llamado un buscador; este busca archivos almacenados en un servidor web, que opera de forma automática las búsquedas son realizadas con palabras claves o con arboles jerarquicos por temas el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras claves de la búsqueda.

ayudas para busquedas web
Buscar frase exacta

- Si quieres buscar una frase exacta, introdúcela entre comillas (""). Por ejemplo:
"diarios deportivos"

Encontrar páginas que incluyan determinadas palabras


Para encontrar páginas que incluyan determinadas palabras, pero no otras, deberemos incluir el signo '-' delante de las que no queremos
buscar. Por ejemplo, para descubrir webs que incluyan la palabra 'tienda', pero no la palabra 'online':
tienda –online

Encontrar páginas que incluyan una determinada palabra u otra

Si pretendemos encontrar una determinada palabra u otra, usaremos 'OR' (o bien el símbolo '|' (AltGr+1). Por ejemplo, para buscar webs de en los que aparazca 'tienda' y 'zapatos', o bien 'tienda' y 'pantalones':
tienda (zapatos OR pantalones)
tienda (zapatos | pantalones)

Forzar palabras para su búsqueda

Hay numerosas palabras (en español: 'a', 'de', 'el', ...; en inglés: 'to', 'of', 'the',...) que Google no tiene en cuenta en sus búsquedas, a no ser que lo indiquemos. Para ello, escribiremos el signo '+' delante de estas palabras. Por ejemplo, estas dos búsquedas no generan los mismos resultados:
el mundo +el mundo

Uso de comodines

- Se puede hacer uso de comodines. Esto es, el símbolo '*' puede ser usado para sustituir a una palabra, y facilitar algunas búsquedas. Por ejemplo:
"los * años"
"los * * años"

Uso del comando Allinurl:

Muestra todas las páginas indexadas de un dominio indicado, o bien, las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su url. Su sintaxis es: allinurl:www.dominio.com

Uso del comando Allintitle:

Muestra las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su título. allintitle: palabra1 palabra2 Devuelve las páginas que tienen palabra1 y palabra2 en su título.

viernes, 20 de mayo de 2011

REDES SOCIALES

Una red social es una Forma de comunicación a partir de los servicios de mensajería instantánea, que permiten a los usuarios compartir contenido, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares.

redes sociales mas populares
Facebook

Hi5

My space

Orkut


Sonico

Tuenti

Twitter

Taringa

Badoo

Kendy.es

En las redes sociales mas populares las personas mantienen contacto con sus amigos, cargan un número ilimitado de fotos, comparten vínculos y vídeos y obtienen información acerca de las personas que van conociendo en algunos sin limites de caracteres, es el caso contrario de la red social twitter con un maximo de 140 caracteres, my sapace es una de las primeras redes sociales mas conocidas naciendo en año 2003 aunque anteriormente se conoció orkut pero no de una manera tan comercial.

la red social mas grande es facebook contando con 115 millones de visitas mensuales aproximadamente y la mas popular.

¿Buscas Mensajería Instantánea?

· Google talk: es un cliente de mensajería instantánea y VoIP de protocolo XMPP, desarrollado por Google, servicio está disponible para los usuarios de Gmail. Actualmente el registro es abierto, y se puede conseguir una cuenta entrando agmail.com.
· Meebo: es un cliente de mensajería instantánea que se ejecuta dentro de un navegador web, como AIM Express, y que integra múltiples servicios de mensajería instantánea, incluyendo Yahoo! Messenger, Windows Live Messenger. Meebo hace a los servicios de mensajería instantánea más accesibles a los usuarios que no pueden o no desean descargar el software necesario para ejecutarlos.
· Skype: software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP).
· MSN: Messenger es un conocido programa de mensajería instantanea para sistemas Windows y Mac OS para usuarios domésticos desarrollado por Microsoft.

jueves, 19 de mayo de 2011

UNITECNICA.NET


Unitecnica cuenta con una plataforma utilizada por todos los estudiantes profesores y administrativos en la que podemos encontrar diferentes aplicaciones.

estas aplicaciones son muy útiles para los estudiantes generalmente las aplicaciones mas utilizadas son el correo electrónico a continuacion mostramos como realizar cambios en o para trabajar alguna aplicaciones contenidas en el correo electronico

CALENDAR Calendario de actividades programadas en unitecnica.

· Enviados: aparecen los correos que han sido enviados por administrador del correo
· Recibidos: correos que han sido enviados a nuestra dirección por otros usuarios
· Destacados: son correos marcados como importantes
· Borradores: correos que aun no han sido enviados y se guardan como borradores.
· Spam: correos basuras, publicidad
· Chats: comunicación escrita de manera instantánea.
adjuntar un archivo

· Redactar

· Adjuntar un archivo

· Buscar la ruta donde se encuentra guardado

· Seleccionarlo

· Enviar


Apariencia: configuración, temas, doble clic en el tema que se quiere.

·

· Filtros: configuración, etiquetas, nueva etiqueta, nombre, crear, configuración, filtros, crear un filtro nuevo, DE: correo del nuevo filtro, paso siguiente, aplicar a la etiqueta, buscar nombre de la etiqueta creada, crear filtro.

· Destacados: configuración, filtros, seleccionar el filtro que desea destacar siempre, editar, marcar destacados, o en la bandeja de entrada marcar manualmente el correo que quiere destacar donde aparece la estrella.

· Juegos: configuración, labs, old snake, habilitar, guardar cambios.

· GOOGLE DOCS Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas
Subir un documento de Word a google docs:

Para subir un documento de Word a Google Dogs vamos a la opción de Dogs y en la parte superior izquierda aparece una pestaña que dice Crear Nuevo en la cual se despliegan unas opciones para crear los documentos que deseamos y en este caso elegimos la opción de Documento
¿Cómo creo un formulario en google docs?
Para crear formularios en Google Dogs nos vamos a la opción de Formulario allí nos aparecen las opciones que le podemos dar:
Para modificar las respuestas
Requiere acceder al correo para verlo
Nos da la opción de poner el nombre del formulario - descripción de la pregunta y aparecen los iconos:
Lápiz: para modificar la pregunta
Doble hoja: para duplicar o crear una nueva pregunta
Papelera:
Papelera: para suprimir

dibujo en google docs
En Crear Nuevo nos da la opción de Dibujo y nos habilita una programa de Paint para crear el dibujo que deseamos y podemos asignarle un nombre al dibujo



GOOGLE SITE
Puedo configurar paginas para que se conviertan casi en una pagina personal, y se puede poner restricción a personas para que no ingresen a ella

paso a paso para crear un site

Acceder con una cuenta gmail
Sites
Crear un sitio
Indicar nombre del sitio
Indicar URL
Elegir tema
Crear sitio
General y opciones adicionales para personalizar el sitio
Página principal, Crear pagina, nombre
editar pagina, para modificar paginas creadas
barra lateral compartir este sitio



miércoles, 18 de mayo de 2011

QUIERES COMPARTIR INFORMACIÓN Y GUARDAR EN LINEA TUS DOCUMENTOS?

Los sitios de almacenamiento masivo permiten guardar documentos en linea y a su ves compartir dichos archivos con personas que le interesan tus temas.
acontinuacion mostramos una lista de los sitios de almacenamiento masivo mas populares y algunas caracteristicas para que el usuario pueda seleccionar el mas adecuado para el.

http://www.GigaSize.com La cuenta gratuita ofrece espacio ilimitado y 1,5 Gigas por archivo, organizador de archivos y borrado manual. Velocidad aceptable, facil de usar y sin publicidad abrasiva (en español)


http://wwww.MegaUpload.com El registro (gratuito) ofrece una cuenta con un panel de control muy completo,organizador, gestor multiples subidas, estadisticas de descarga etc.. maximo 500MB por archivo (en español)


http://.Mihd.net Sin registro, maximo 100MB por archivo.Sin complicaciones, url de descarga y a volar. Sencillo (parcialmente traducido al español)


http://wwww.WikiUpload.com Espacio ilimitado, maximo 5GB por archivo subido. Registro gratuito, administrador de archivos. Facil de usar sin publicidad molesta (ingles)


http://wwww.Badongo.com Registro gratuito. Gestor de archivosy borrado manual, foto album. Publicidad soportable. Sin limite de espacio ni tamaño de archivos (ingles)