sábado, 21 de mayo de 2011

BÚSQUEDAS EN LA WEB

ara realizar búsquedas en la web de manera facil es necesario contar con un motor de busqueda o también llamado un buscador; este busca archivos almacenados en un servidor web, que opera de forma automática las búsquedas son realizadas con palabras claves o con arboles jerarquicos por temas el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras claves de la búsqueda.

ayudas para busquedas web
Buscar frase exacta

- Si quieres buscar una frase exacta, introdúcela entre comillas (""). Por ejemplo:
"diarios deportivos"

Encontrar páginas que incluyan determinadas palabras


Para encontrar páginas que incluyan determinadas palabras, pero no otras, deberemos incluir el signo '-' delante de las que no queremos
buscar. Por ejemplo, para descubrir webs que incluyan la palabra 'tienda', pero no la palabra 'online':
tienda –online

Encontrar páginas que incluyan una determinada palabra u otra

Si pretendemos encontrar una determinada palabra u otra, usaremos 'OR' (o bien el símbolo '|' (AltGr+1). Por ejemplo, para buscar webs de en los que aparazca 'tienda' y 'zapatos', o bien 'tienda' y 'pantalones':
tienda (zapatos OR pantalones)
tienda (zapatos | pantalones)

Forzar palabras para su búsqueda

Hay numerosas palabras (en español: 'a', 'de', 'el', ...; en inglés: 'to', 'of', 'the',...) que Google no tiene en cuenta en sus búsquedas, a no ser que lo indiquemos. Para ello, escribiremos el signo '+' delante de estas palabras. Por ejemplo, estas dos búsquedas no generan los mismos resultados:
el mundo +el mundo

Uso de comodines

- Se puede hacer uso de comodines. Esto es, el símbolo '*' puede ser usado para sustituir a una palabra, y facilitar algunas búsquedas. Por ejemplo:
"los * años"
"los * * años"

Uso del comando Allinurl:

Muestra todas las páginas indexadas de un dominio indicado, o bien, las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su url. Su sintaxis es: allinurl:www.dominio.com

Uso del comando Allintitle:

Muestra las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su título. allintitle: palabra1 palabra2 Devuelve las páginas que tienen palabra1 y palabra2 en su título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario